Asesoria en credito brilla
Asesor Crédito Brilla: (605) 3319600
Solicitudes Gascaribe: (605) 3227000
 
Brilla
Financia materiales y pintura para tu hogar con tu cupo Brilla
Mi Mundo Brilla | Brilla de Gases Del Caribe Colombia  /  3 sencillos tips para pintar tu casa |Brilla Barranquilla
DECORACIÓN
Publicado el 01 de Octubre 2020

´Tips´ para pintar tu hogar

https://www.brillagascaribe.com/donde-financiarPintar la casa o apartamento es algo que emociona a cualquier familia, además de brindarle vistosidad al hogar y abrirles paso a las nuevas técnicas. En Brilla Barranquilla te decimos cómo hacerlo correctamente.

No obstante, hay que seguir ciertas recomendaciones, la primera es que toda superficie debe estar limpia correctamente antes de ser intervenida, y en el caso de las paredes casi siempre deben ser lijadas.

La lija puede ser encontrada en cualquier ferretería, pero ten cuidado con ella y aprende a manipularlas para que tus manos no queden con ampollas.

La base es el siguiente paso para cualquier tipo de decoración en las paredes, puedes usar pintura epóxica en agua. Si tienes dudas pregunta a un experto en el tema.

Los accesorios para pintar

 
Antes de pintar cualquier superficie es clave que protejas las que no vas a utilizar, es decir pisos, techos y ventanas. Te recomendamos usar cinta de enmascarar para separar las áreas. Sin embargo, esta cinta no solo sirve para proteger sino también para crear patrones, pues puedes colocarlas en cualquier forma y utilizar diferentes tonos de cada una de ellas. Así puedes crear llamativos estampados lineales y desiguales en la superficie a trabajar.

Formas y líneas para pintar en paredes

Recuerda que los rodillos siempre serán grandes aliados, y los hay de diferentes tamaños (también en precios). Estos te pueden ayudar a crear texturas enrollando una cuerda en ellos, dando un acabado con espacios que asemejan a algunas plantas o una pared de apariencia rústica cuando realmente es lisa. Deja volar tu imaginación.

Cómo dar texturas utilizando un rodillo de pintura

Las esponjas son otro buen recurso para utilizar; con ellas se pueden crear figuras y simular un acabado de ladrillo. Puedes cortar la esponja del tamaño de un ladrillo, pasarla por la pintura, seguidamente presionarla bien contra la pared e ir haciendo una primera línea. A partir de la segunda línea, ir desde la mitad para darle ese acabado de paredilla. Un toque muy real.

Utilizar esponjas para dar acabados de pintura

Actualmente también hay esponjas que vienen con forma de flores, plantas y hasta dibujos animados para usar como ‘stencils’ sobre la pared. No dudes en preguntar.

Todos los implementos para realizar un excelente trabajo de pintura los puedes conseguir en los almacenes aliados de Brilla Gases del Caribe.

Los detalles


Si la idea es crear imágenes que cuenten una historia, los pinceles serán tu mejor apoyo, y el papel ónix te servirá para plasmar tu idea en la pared sin dejar manchas.
Asimismo, aunque parezca infantil, las témperas y vinilos son buenas amigas a la hora de pintar sobre paredes, pues son a base de agua y pueden ser una excelente forma de compartir un momento con tu familia o simplemente dejar mensajes positivos en las paredes. Te aconsejamos no usar las pinturas a base de aceite, pues si algún día cambias de opinión sobre lo que dejaste plasmado, te tocará raspar el estuco que normalmente traen las paredes.

 Cómo escoger una buena pintura

 
Es muy importante comprar pinturas de calidad, no solo te fijes en el precio. Las mejores pinturas rinden mucho más porque contienen mayor cantidad de pigmentos. 
Al comprarla ten en cuenta los tres componentes principales: pigmentos, aglomerantes y disolventes.

 • Los pigmentos proporcionan el color. Está claro que las pinturas de calidad llevan en su composición pigmentos especiales, acompañado de otros componentes que aportan el color.

 • Los aglomerantes son los que hacen que los pigmentos permanezcan bien mezclados una vez que la pintura esté seca. También permiten una mejor adherencia a la superficie y durabilidad.

 • Por último, la solución controla la consistencia o textura del producto. Las pinturas acrílicas que habitualmente se usan para pintar paredes se disuelven en agua.

Si tienes dudas o quieres hacer la solicitud de crédito, puedes comunicarte al #164 para más información. Igualmente te puedes acercar a las ferreterías aliadas y utilizar tu crédito Brilla. Así podrás pintar y dejar impecable tu casa o apartamento.

Dale otra vista a tu casa y a tu sala con estas recomendaciones para hacerla más moderna y ordenada. Conoce más

 

BIENESTAR
Sabemos que te gusta estar en constante movimiento. Déjanos tu correo y recibe artículos de bienestar hechos para ti.

 

Al diligenciar este formulario autorizo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. Para tratar mis datos personales conforme a la política de privacidad que encuentra en: https://gascaribe.com/politica-de-tratamiento-de-la-informacion-y-datos-personales/

Enviar

Recomendados para ti

 

Consejos para decorar una cocina pequeña

Ver más
 
 

¿Cómo hacer un huerto en casa? | Brilla Barranquilla

Ver más
 
 

Tres elementos claves para redecorar un espacio

Ver más
 
 

Jardines y plantas decorativas para tu hogar

Ver más
 
 

Tips para una sala moderna y ordenada

Ver más
 

Barranquilla, Colombia.
Carrera 54 No. 59-144
PBX: (605) 330 6000
TEL: (605) 344 1348

Santa Marta, Colombia.
Av. El Libertador No.15-29
TEL: (605) 421 6118
TEL: (605) 421 6849

Valledupar, Colombia.
Calle 16ª No. 4 – 92
TEL: (605) 584 3434
TEL: (605) 585 0751

Vigilado Superservicio Brilla Gases Del Caribe, otorga beneficios para adquirir un credito express sin papeleos
 
Consulta tu cupo brilla colombia

Solicita la visita de un asesor

Acatando las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para la prevención del COVID-19, informamos que se encuentran temporalmente suspendidas las visitas de los asesores de ventas a nuestros clientes. Agradecemos su compresión.

Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.
Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.