Asesoria en credito brilla
Asesor Crédito Brilla: (605) 3319600
Solicitudes Gascaribe: (605) 3227000
 
Brilla
QUE ES BRILLAQUE ES BRILLA

Quiénes somos

Brilla fue creada en el 2007 como una alternativa de Financiación No Bancaria, a través de la cual los usuarios de Gases del Caribe S.A. E.S.P. tienen la oportunidad de acceder a un cupo de crédito para adquirir materiales de construcción, electrodomésticos, gasodomésticos, muebles, colchones, celulares, tecnología, audio, video, motos, matrículas educativas, entre otros.


En Gases del Caribe estamos comprometidos para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y contribuir en su progreso, ofreciendo el cupo aprobado Brilla en los departamentos del Atlántico, Magdalena y Cesar para que los usuarios adquieran productos o servicios que pueden pagar fácilmente por medio de su factura de gas.

¿Qué ofrecemos con Brilla?

Cupo Aprobado

Un cupo de crédito aprobado que Gases del Caribe otorga a sus usuarios con buen comportamiento en el pago de la factura de gas, para financiar productos o servicios ofrecidos por los aliados vinculados a Brilla.

Cupo Agrandado

Un cupo adicional con un monto variable que los usuarios pueden solicitar, y podría llegar a un máximo de $8.000.000 para la financiación de todos los productos o servicios ofrecidos por los aliados, excepto para la línea de educación.

Extra-Cupo

Un cupo adicional con un valor fijo que se suma al cupo disponible, se activa por temporadas, y tiene fecha límite de uso. Aplica de acuerdo con los términos y condiciones de cada campaña comercial.

¿Cómo funciona Brilla Gases del Caribe?

  • Brilla opera como medio de financiación no bancario, no actúa en calidad de productor, proveedor y/o distribuidor de productos o servicios.
  • El plazo máximo depende del producto a financiar y es responsabilidad del consumidor determinar las condiciones de financiación.
  • La tasa de interés es variable y es definida mensualmente por la Superfinanciera. Los intereses son liquidados con la tasa máxima de financiación vigente al momento de la facturación del crédito.
  • Los usuarios podrán acceder a un Cupo Agrandado otorgado mediante un modelo genérico de evaluación que podrá llegar a un máximo de hasta $8.000.000 de cupo asignado para financiación de los productos o servicios autorizados, excepto para la línea de educación.
  • Aplica para los usuarios de los municipios donde Gases del Caribe S.A. tiene cobertura para la prestación del servicio de distribución de gas natural.

¿Dónde estamos ubicados?

Preguntas Frecuentes

Si tienes dudas sobre tu cupo de cré Brilla, esta guía te ayudará a encontrar más información para que sepas cómo y dó utilizarlo fácilmente.
¿Qué es el cupo aprobado Brilla?  

Brilla es un cupo de crédito aprobado que Gases del Caribe otorga a sus usuarios con buen comportamiento de pago del servicio de gas, que aparece en la factura, para financiar bienes y servicios que le ayuden a progresar y a mejorar su calidad de vida.
 

¿Cuáles son los beneficios del aprobado cupo Brilla?  

* Es un cupo de crédito aprobado y rotativo.
* Se actualiza automáticamente en línea.
* Sin cuota de manejo.
* Ofrece un plazo máximo de financiación de hasta 60 meses.
* Las cuotas del crédito se pagan en la factura de gas.
* Se pueden realizar pagos parciales o totales de los créditos sin sanciones.
* Un propietario de varios inmuebles puede realizar la unión de hasta tres cupos disponibles.
* El cupo aprobado se puede agrandar hasta $8.000.000 millones para financiar motos y hasta $6.000.000 para financiar las demás líneas, excepto Educación. Conoce como agrandar tu cupo
 

¿Cuánto tarda el estudio de crédito Brilla?  

En Brilla no se realiza estudio de crédito, tu cupo de crédito se encuentra aprobado. Puedes consultar tu cupo disponible en Consulta tu cupo.
 

¿Quién es el titular de la factura de Gases del Caribe?  

Es la persona o empresa cuyo nombre aparece en la factura de Gases del Caribe, no necesariamente es el propietario del inmueble.
 

Si soy propietario de un inmueble y aún no aparezco como titular de la factura de Gases del Caribe ¿qué debo hacer para poder utilizar mi cupo aprobado Brilla?  

Presentar una solicitud de cambio de nombre en las oficinas de Atención al Cliente de Gases del Caribe o en el Portal Gascaribe anexando los siguientes documentos:
- Copia del Certificado de Libertad y Tradición del inmueble con vigencia no mayor a 30 días, o de la Escritura Pública del inmueble.
- Fotocopia de tu cédula de ciudadanía.
- Una factura original del servicio de gas.
 

¿Si realizo cambio de nombre de la factura de Gases del Caribe pierdo mi cupo aprobado Brilla?  

El cupo Brilla no se pierde si tienes 1 año o más como propietario del inmueble y lo demuestras con el Certificado de Tradición y Libertad del inmueble. Para los inmuebles de estrato 1 y 2 se puede presentar una Declaración Juramentada.

¿Quién es el deudor de un crédito Brilla?  

Persona natural mayor de 18 años, que adquiere un crédito Brilla, puede ser el titular de la factura de Gases del Caribe o no.
 

¿Quién es el codeudor de un crédito Brilla?  

Persona natural mayor de 18 años y menor de 76 años, que tiene los mismos derechos y deberes que el deudor de un crédito Brilla.
 

Si soy arrendatario de una vivienda, ¿puedo utilizar el Cupo Brilla de Gases del Caribe?  

Sí, puedes utilizar el Cupo Aprobado Brilla del inmueble donde residas, presentando un codeudor con cupo Brilla que sea titular de la factura de Gases del Caribe de su vivienda, mayor a 18 años y menor de 76 años.
 

Si tengo más de 76 años, ¿puedo utilizar mi Cupo Brilla de Gases del Caribe?  

Sí, puedes utilizar tu Cupo Aprobado Brilla presentado un codeudor con cupo Brilla que sea titular de la factura de Gases del Caribe de su vivienda, mayor a 18 años y menor de 76 años.
 

Si no cuento con un codeudor que sea titular de su servicio de gas y tenga cupo Brilla, ¿qué puedo hacer para utilizar mi cupo?  

Si no cuentas con un codeudor que cumpla los requisitos solicitados, puedes utilizar tu cupo Brilla garantizando el pago de tu crédito por medio de una garantía de Fianza contratada con una empresa afianzadora que asegure el cumplimiento de tu obligación.
 

¿Qué es la garantía de fianza y cuál es su precio?  

El Deudor podrá, cuando así lo considere, garantizar el pago del Crédito Brilla por medio de una Fianza. Los términos y condiciones que regulen la garantía de Fianza serán negociados y pactados de mutuo acuerdo en un contrato de Fianza suscrito entre el Deudor y el Fiador que éste elija; el Deudor tendrá la libertad y autonomía para definir la compañía que servirá de Fiador, la cual deberá como mínimo (i) contar con un patrimonio líquido (disponible) igual o mayor al monto adeudado y cuyo pago será garantizado por medio de un contrato de Fianza, y (ii) tener un buen historial crediticio. El precio convenido para constituir la Fianza será definido por mutuo acuerdo entre el Deudor y el Fiador.

En caso de que el Deudor defina voluntariamente como Fiador a la COMPAÑÍA INTERAMERICANA DE FIANZAS S.A. (AFIANCOL COLOMBIA S.A.), quien tiene un contrato suscrito con GASES DEL CARIBE S.A. E.S.P. (EL ACREEDOR), el precio de la Fianza deberá ser cancelado en el número de cuotas pactadas en la solicitud del Crédito Brilla, las cuales han sido establecidas de mutuo acuerdo entre el Deudor y EL ACREEDOR, y se fijará de conformidad con la tasa vigente de Fianza para dicho plazo al momento de realizar el crédito. Así, el precio de la Fianza será equivalente a: (Tasa vigente de Fianza x Valor financiado) / Número de cuotas pactadas.

Las tasas son las siguientes:
Plazo pactado del crédito Tasa vigente de Fianza*
Entre 1 y 6 meses 2,71%
Entre 7 y 12 meses 5,36%
Entre 13 y 18 meses 6,66%
Entre 19 y 24 meses 8,09%
Entre 25 y 30 meses 9,40%
Entre 31 y 36 meses 10,71%
Entre 37 y 42 meses 12,14%
Entre 43 y 48 meses 13,45%
Entre 49 y 54 meses 14,76%
Entre 55 y 60 meses 16,07%
*Valor de la tasa incluye IVA.
 

¿Qué hago si tengo alguna inquietud respecto al crédito Brilla y no está en las preguntas frecuentes?  

Para resolver cualquier inquietud te puedes comunicar a la línea de Atención al Cliente (605) 322 7000, ingresar al Chat del Portal Gascaribe o acercarte a las oficinas de Atención al Cliente de Gases del Caribe.
 

Barranquilla, Colombia.
Carrera 54 No. 59-144
PBX: (605) 330 6000
TEL: (605) 344 1348

Santa Marta, Colombia.
Av. El Libertador No.15-29
TEL: (605) 421 6118
TEL: (605) 421 6849

Valledupar, Colombia.
Calle 16ª No. 4 – 92
TEL: (605) 584 3434
TEL: (605) 585 0751

Vigilado Superservicio Brilla Gases Del Caribe, otorga beneficios para adquirir un credito express sin papeleos
 
Consulta tu cupo brilla colombia

Solicita la visita de un asesor

Acatando las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para la prevención del COVID-19, informamos que se encuentran temporalmente suspendidas las visitas de los asesores de ventas a nuestros clientes. Agradecemos su compresión.

Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.
Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.