Asesoria en credito brilla
Asesor Crédito Brilla: (605) 3319600
Solicitudes Gascaribe: (605) 3227000
 
Brilla
Pros y Contras de los créditos educativos
Mi Mundo Brilla | Brilla de Gases Del Caribe Colombia  /  ¿Que tener en cuenta para solicitar un crédito educativo?
CONSEJOS FINANCIEROS
Publicado el 25 de Febrero 2023

Ventajas y desventajas de un crédito educativo

Antes de hablar sobre las ventajas y desventajas de solicitar un crédito educativo, hablemos un poco sobre el objetivo de solicitarlo. ¿Qué motiva a las personas a pedir un crédito de este tipo? Todos los que solicitan este crédito comparten el mismo sueño de aprender y superarse en términos académicos y laborales, porque una cosa está ligada a la otra. Si estudias y te preparas para el futuro, ese futuro puede tener más oportunidades de las que tendrías si no te preparas.

Solicitar un crédito educativo es apostarle a tu deseo de superarte y por eso es importante que conozcas las ventajas y desventajas de solicitar un crédito para que en el futuro sea un poco más sencillo cumplir con el compromiso que estás adquiriendo.
 

Ventajas de solicitar un crédito educativo:

Si pagas a tiempo aseguras tu futuro crediticio. Es decir que, si tus pagos son puntuales y en los tiempos que definiste, tu historial crediticio estará intacto y eso te favorecerá en futuros créditos de todo tipo, lo que nos lleva al siguiente punto.

Si decides solicitar el crédito con Brilla y tienes cupo, tú decides el plazo de financiación teniendo en cuenta que para créditos educativos el plazo máximo son 6 meses y el pago de las cuotas se hace con la factura de Gases del Caribe cuando le corresponda según su ciclo de facturación.

Cuando adquieres un compromiso financiero alto, logras que tu cerebro se enfoque en ser mucho más ordenado con tus finanzas personales porque únicamente dependen de ti los pagos.

Ser estudiante es una de las mejores experiencias de la vida porque todo el tiempo a toda hora estás aprendiendo, estás adquiriendo conocimientos y eso solo puede pasar si no tienes que preocuparte por los semestres siguientes si tienes un crédito educativo que te respalda. Ahora son ellos, los de financiamiento, los que se encargan de eso.
 

Desventajas de solicitar un crédito educativo:

Es común que las tasas de interés suban con el tiempo. Cuando solicitas un crédito educativo estás aceptando automáticamente los cambios de las tasas de interés; normalmente suben con cada año que pasa y si tu curso, técnico, tecnólogo o carrera dura varios años será inevitable no verse afectado por el aumento de los intereses.

Si dejas de pagar, tu historial de crédito se verá afectado. Como también es una ventaja que si haces tus pagos al día y en las fechas acordadas tu historial de crédito va a estar intacto, también puede pasar lo opuesto y es que si no pagas al día y te retrasas en tus obligaciones, tu historial crediticio va a verse afectado y eso no será algo bueno para solicitar futuros créditos.

Siempre recuerda que el dinero que estás recibiendo para aprender, lo tienes que devolver en algún momento. Tener claro eso, evita que olvides la naturaleza del préstamo y refuerce tu compromiso con la deuda que estás adquiriendo.

 

¿Cómo puedo usar el cupo Brilla para realizar un crédito educativo?

Lo primero que debes saber es cuál es tu cupo actual y hacer la solicitud de tu crédito, una vez tengas esa información clara, debes tener en cuenta que, para obtener el crédito educativo, tu servicio de gas debe estar activo y al día.  

 

No olvides verificar tu crédito en línea si estás en Barranquilla, Valledupar o Santa Marta para que puedas disfrutar tu cupo.

¡Conoce aquí los aliados que tiene Brilla Gases del Caribe en los diferentes departamentos donde puedes solicitar tu crédito educativo!

 

BIENESTAR
Sabemos que te gusta estar en constante movimiento. Déjanos tu correo y recibe artículos de bienestar hechos para ti.

 

Al diligenciar este formulario autorizo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. Para tratar mis datos personales conforme a la política de privacidad que encuentra: AQUÍ

Enviar

Recomendados para ti

 

Consejos Prácticos para una estabilidad financiera y lograr tus sueños

Ver más
 
 

Celebra sin estrés: Créditos rápidos con tu Cupo Brilla

Ver más
 
 

Maneja tus finanzas con confianza: ¿Qué es educación financiera y por qué es importante?

Ver más
 
 

Consejos para empezar tu vida universitaria: Carreras, universidades y financiamiento

Ver más
 
 

Consejos financieros para no estar reportado en Datacrédito

Ver más
 
 

Sigue estos consejos para evitar la suplantación de identidad

Ver más
 
 

¿Cómo solicitar un crédito rápido en Brilla?

Ver más
 
 

¿Cómo solicitar un crédito en Brilla Gases del Caribe?

Ver más
 
 

¿Tienes claro si estás reportado?

Ver más
 
 

¿Qué hacer para que el sueldo rinda?

Ver más
 
 

¿Cómo puedes utilizar el simulador de crédito?

Ver más
 
 

Pasos para ser un emprendedor exitoso

Ver más
 
 

Un crédito fácil y rápido diseñado para ti

Ver más
 
 

Requisitos para créditos rápidos y fáciles en Colombia

Ver más
 
 

Un cupo para tu corazón

Ver más
 

Barranquilla, Colombia.
Carrera 54 No. 59-144
PBX: (605) 330 6000
TEL: (605) 344 1348

Santa Marta, Colombia.
Av. El Libertador No.15-29
TEL: (605) 421 6118
TEL: (605) 421 6849

Valledupar, Colombia.
Calle 16ª No. 4 – 92
TEL: (605) 584 3434
TEL: (605) 585 0751

Vigilado Superservicio Brilla Gases Del Caribe, otorga beneficios para adquirir un credito express sin papeleos
 
Consulta tu cupo brilla colombia

Solicita la visita de un asesor

Acatando las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para la prevención del COVID-19, informamos que se encuentran temporalmente suspendidas las visitas de los asesores de ventas a nuestros clientes. Agradecemos su compresión.

Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.
Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.