Asesoria en credito brilla
Asesor Crédito Brilla: (605) 3319600
Solicitudes Gascaribe: (605) 3227000
 
Brilla
Descubre en Brilla Gases del Caribe si estás reportado
Mi Mundo Brilla | Brilla de Gases Del Caribe Colombia  /  Cómo saber si estás reportado | Brilla Gases del Caribe
CONSEJOS FINANCIEROS
Publicado el 29 de Noviembre 2021

¿Tienes claro si estás reportado?

17Con tu cupo aprobado Brilla, puedes tener grandes beneficios con nuestro aliados y tener mayor facilidad de pago.
Con Brilla Gases Del Caribe, puedes adquirir tu soat a crédito. Valido en Santa Marta

Si estás pensando en iniciar una vida crediticia o ya llevas un tiempo utilizando algunos créditos, debes saber que cumplir con las fechas de pago es muy importante, no solo por los intereses adicionales que se pueden generar, sino también porque este incumplimiento puede volverse en un dolor de cabeza para un crédito futuro.

Datacrédito es la entidad encargada de proveer información sobre la vida crediticia de todos aquellos que adquieren algún compromiso financiero ya sea con una empresa pública o privada. Pero ten en cuenta que las centrales de riesgo no solo reportan a las personas que no cumplen con sus pagos, estas entidades también informan a los bancos sobre aquellas personas que manejan bien sus deudas, por lo que al cumplir con tus obligaciones financieras muchos bancos te empiezan a ofrecer cupos más altos.

Ahora qué sabes cómo funcionan estas centrales de riesgo seguramente te has preguntado ¿cómo saber si estoy reportado en Datacrédito? ¿tiene algún costo?Para saber si estas reportado, lo primero de debes hacer es ingresar a www.midatacredito.com, aquí podrás adquirir una suscripción con la cual podrás tener acceso en línea a tu historial de crédito de forma permanente y también podrás recibir notificaciones cuando se realice algún cambio en la información. Esta suscripción tiene un costo de $17.500 mensuales y con ella tienes los siguientes beneficios:

  • Puntaje en Datacrédito.
  • Notificaciones cuando las entidades hagan alguna consulta o reporten.
  • Alertas antifraude por cambios en tu historia de crédito.
  • Calculadora de éxito ante solicitud de créditos.
  • Asesor financiero virtual para mejorar tu score y acceso al crédito.
  • Atención telefónica personalizada.

Sin embargo, no te preocupes, porque también puedes acceder a esta información de manera gratuita, Datacredito cuenta con la opción Acceso Gratuito” donde simplemente deberás ingresar tu número de documento. Si no apareces registrado en la página deberás registrarte para recibir la información.

Ahora, si pudiste acceder y te diste cuenta de que estás reportado debes saber que esto se debe a que llevas 90 o más días sin pagar tu cuota. De acuerdo con lo establecido por la ley una. Persona que sea reportada, mantendrá este reporte por el doble de tiempo que permanezca sin pagar, por ejemplo, si duraste 5 meses sin pagar tu deuda, una vez la canceles, estarás reportado 5 meses más.

Si la deuda supera los dos años, la persona reportada permanecerá en las centrales de riesgo por un tiempo máximo de 4 años a partir de la fecha en que sean pagadas las cuotas vencidas o sea pagada la obligación vencida.

Si tienes una deuda y por razones externas se te complica pagarla debes tratar de refinanciarla para que no termines reportado en las centrales de riesgo, busca acuerdos de pago o plazos establecidos esto te ayudará a permanecer el menor tiempo posible en las listas negativas.

Necesito un crédito urgente y estoy reportado

Tranquilo, Brilla Colombia  es tu mejor alternativa en este caso porque tu cupo estará disponible aun cuando estés reportado. Para utilizarlo, primero debes verificar cuál es tu saldo disponible ingresando en la pestaña “Consulta Tu Cupo”, aquí deberás digitar el número de contrato que aparece en la parte superior de tu factura. Una vez tengas claro cuánto dinero puedes usar, planea muy bien el número de cuotas en las que vas a dividir tu compra, lo puedes hacer usando nuestro Simulador de crédito en Barranquilla, Santa Marta o Valledupar. Recuerda tener en cuenta todas las deudas y gastos que tienes para que puedas pagar tu crédito Brilla  mes a mes sin problemas.

¿Sabes cómo hacer que tu sueldo rinda? Descúbrelo aquí.
 

 

BIENESTAR
Sabemos que te gusta estar en constante movimiento. Déjanos tu correo y recibe artículos de bienestar hechos para ti.

 

Al diligenciar este formulario autorizo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. Para tratar mis datos personales conforme a la política de privacidad que encuentra en: https://gascaribe.com/politica-de-tratamiento-de-la-informacion-y-datos-personales/

Enviar

Recomendados para ti

 

¿Cómo solicitar un crédito rápido en Brilla?

Ver más
 
 

¿Cómo solicitar un crédito en Brilla Gases del Caribe?

Ver más
 
 

¿Qué hacer para que el sueldo rinda?

Ver más
 
 

Requisitos para créditos rápidos y fáciles en Colombia

Ver más
 
 

Un crédito fácil y rápido diseñado para ti

Ver más
 
 

Pasos para ser un emprendedor exitoso

Ver más
 
 

¿Cómo puedes utilizar el simulador de crédito?

Ver más
 
 

Un cupo para tu corazón

Ver más
 

Barranquilla, Colombia.
Carrera 54 No. 59-144
PBX: (605) 330 6000
TEL: (605) 344 1348

Santa Marta, Colombia.
Av. El Libertador No.15-29
TEL: (605) 421 6118
TEL: (605) 421 6849

Valledupar, Colombia.
Calle 16ª No. 4 – 92
TEL: (605) 584 3434
TEL: (605) 585 0751

Vigilado Superservicio Brilla Gases Del Caribe, otorga beneficios para adquirir un credito express sin papeleos
 
Consulta tu cupo brilla colombia

Solicita la visita de un asesor

Acatando las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para la prevención del COVID-19, informamos que se encuentran temporalmente suspendidas las visitas de los asesores de ventas a nuestros clientes. Agradecemos su compresión.

Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.
Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.