Con la marcada revolución de la tecnología en el mundo, tus hijos necesitan estar actualizados con las novedades que marcan la era digital. Internet, conexión, plataforma o Google Drive son algunos de los términos que usan con frecuencia y las herramientas a las que acuden para facilitar sus labores estudiantiles, y ahora más con las clases virtuales.
Brilla Gases del Caribe te sugiere tener en cuenta que los equipos tecnológicos son clave a medida que el estudiante avanza en el grado de formación escolar, que crece, debido a que va adquiriendo mayores conocimientos y, a su vez, responsabilidades.
No es una pretensión o terquedad que desee tener una computadora, su uso le permitirá investigar sobre varios temas, elaborar tareas y responder cuestionarios que serán calificados por sus profesores. Se encuentran en distintas marcas como LG, Samsung, Toshiba, HP, Dell, Panasonic, Lanix y Lenovo, entre otras. Lo importante también está en darle un uso correcto, sin abusar.
Las tabletas tienen una gran ventaja y es que se pueden transportar fácilmente para estudiar en cualquier lugar o momento. Al igual que los computadores, tienen la capacidad de almacenar datos y archivos.
Las memorias USB, impresoras y calculadoras son otras herramientas necesarias para que tu hijo trabaje desde casa. En el caso de las impresoras, son de gran utilidad y le evitará al estudiante tener que salir a buscar dónde imprimir los trabajos. Además, ya la mayoría también sirven como fotocopiadoras y escáners.
Buen uso, sin abusos
Los padres y adultos que tengan a su cargo menores de edad son los únicos responsables de limitar el tiempo que los niños y jóvenes dedican frente a los aparatos tecnológicos. Es un compromiso familiar.
Clemente Maldonado, ingeniero de sistemas, recomienda estar muy cerca de nuestros hijos mientras acuden a este tipo de ayudas tecnológicas y de esta manera evitar que accedan a páginas con información que no están preparados para procesar, como contenidos sexuales explícitos o de violencia.
“El mecanismo más eficaz para controlar el acceso a contenidos inapropiados es el acompañamiento que los padres podamos ofrecer a nuestros hijos durante los periodos de conexión. Sin embargo, y muy a pesar del compromiso que profesemos, es un poco complejo permanecer todo el tiempo con nuestros hijos, en especial cuando hay familias con ambos padres trabajando. La búsqueda segura o ‘SafeSearch’ es una función a la que puedes acudir para controlar y evitar las visitas a páginas con contenido explícito para adultos”, concluyó el especialista en tecnología.
Con tu crédito Brilla puedes comprar los equipos tecnológicos que necesita tu hijo, a cómodas cuotas y pagando con tu factura del gas. Visita nuestros almacenes aliados.
¿Habías escuchado el término netiquetas o etiquetas en la red? Si la respuesta es no, conócelo aquí en Brilla Gases del Caribe.
Los más vistos
BIENESTAR
Sabemos que te gusta estar en constante movimiento. Déjanos tu correo y recibe artículos de bienestar hechos para ti.
Al diligenciar este formulario autorizo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. Para tratar mis datos personales conforme a la política de privacidad que encuentra: AQUÍ