Asesoria en credito brilla
Asesor Crédito Brilla: (605) 3319600
Solicitudes Gascaribe: (605) 3227000
 
Brilla
Conoce las maneras de eliminar el maltrato infantil con estos consejos
Mi Mundo Brilla | Brilla de Gases Del Caribe Colombia  /  Cómo eliminar el maltrato en niños |Brilla Barranquilla
FAMILIA
Publicado el 05 de Octubre 2020

Cómo eliminar el maltrato del entorno de los niños

En todo hogar debe primar el amor, respeto, fidelidad, compañerismo y entendimiento, y si se tienen hijos se le debe adicionar la comprensión, control y tolerancia. Sin embargo, ¿qué entendemos como control y corrección en la crianza?, ¿Qué tan bueno son los castigos?, ¿Cómo se debe corregir a los niños o qué palabras son las más acertadas? 

Para nadie es un secreto que muchos regaños, gritos, insultos, golpes y burlas se han salido de control en varias ocasiones, dejando el amor a un lado.

En Brilla Barranquilla conversamos con la psicóloga Laura Duque, experta en educación infantil, quien nos ayudará a entender un poco qué pasa cuando los niños son víctimas de maltrato en la familia.

Cuando un niño es maltratado crece basado en el odio, rabia y resentimiento. Asimismo, se comienza a criar a una persona insegura y débil. 

“Igualmente, un niño que es agredido desde pequeño sea física o verbalmente, es casi seguro que llegue a ser maltratador, ya que considera que esta es la única forma de corregir o manipular sus emociones, de hecho, muchos crecen con rabias reprimidas y se desahogan de esa manera. En cuanto a las niñas maltratadas o que vieron como maltrataron a su madre, cuando sean adultas creen que es una situación que sus parejas las castiguen, insulten y peguen.  También podrían convertirse en mujeres maltratadoras de sus hijos. Es el círculo de la violencia”, explica la experta.

Tristemente, muchos padres ven como algo normal los castigos y golpes, y hasta se basan en el famoso dicho: “¡a mí me pegaron y no me pasó nada!”.

La importancia del trato, el amor y los valores

Para la psicóloga Laura Duque es muy importante trabajar desde el hogar, reconstruir si hay que hacerlo, pero todo basado en los buenos valores, en el amor, el diálogo, la reflexión y el buen ejemplo. Un niño es como una esponja, todo lo absorbe, aprende a relacionarse con los demás observando cómo se relacionan sus padres y hermanos. “Es vital que velemos para que estas relaciones sean apropiadas y dejemos de llenar a nuestros hijos de juguetes caros, de celulares a temprana edad cuando no lo necesitan o videojuegos violentos. ¡Ojo, esto no educa!  Solo confunde y crea una felicidad superficial”, recalcó la psicóloga. 

Papás, cuando llegues a casa después de la jornada laboral, llena de abrazos a tus hijos y no de juguetes o dulces para comprarles la felicidad y compensar tu ausencia. Tu hijo necesita amor, afecto, diálogo y un ambiente muy seguro. 

Si eres de esos padres que creen que golpeando o gritándole a sus hijos es la mejor manera de educarlo y corregirlo, pero se siente mal con esto, siéntate con ellos, reconócele que estás arrepentido y pídeles perdón por haberlos tratado así. Dile sin dudarlo lo mucho que los amas y busquen ser amables entre todos, respetarse y compartir más tiempo juntos, en familia. Recuerda crear hábitos saludables para todos.

Conoce con Brilla Gases del Caribe lo que los psicólogos opinan sobre el proceso de divorcio y la recuperación que conlleva.
 

 

BIENESTAR
Sabemos que te gusta estar en constante movimiento. Déjanos tu correo y recibe artículos de bienestar hechos para ti.

 

Al diligenciar este formulario autorizo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. Para tratar mis datos personales conforme a la política de privacidad que encuentra en: https://gascaribe.com/politica-de-tratamiento-de-la-informacion-y-datos-personales/

Enviar

Recomendados para ti

 

Cómo escriben tus hijos en las redes sociales

Ver más
 
 

El cambio de hijo único a hermano mayor

Ver más
 
 

Manualidades para potencializar la creatividad de los niños

Ver más
 
 

Noviazgo en adolescentes, ¿cómo entenderlo?

Ver más
 
 

Cómo sobrellevar el proceso de divorcio

Ver más
 
 

¿Por qué es importante la lectura en niños? |Brilla Colombia

Ver más
 
 

Las buenas costumbres siguen vigentes

Ver más
 
 

Uso adecuado de aparatos electrónicos en niños

Ver más
 
 

RECETARIO CARIBE, 24 RECETAS DE LA REGIÓN PARA QUE BRILLES EN TU COCINA.

Ver más
 
 

Descubre nuestro recorrido preguntándole a las madres lo que piensan de la maternidad

Ver más
 
 

¿La mamá perfecta existe? Esto es lo que piensan ellas

Ver más
 
 

Mensajes llenos de amor para mamá

Ver más
 

Barranquilla, Colombia.
Carrera 54 No. 59-144
PBX: (605) 330 6000
TEL: (605) 344 1348

Santa Marta, Colombia.
Av. El Libertador No.15-29
TEL: (605) 421 6118
TEL: (605) 421 6849

Valledupar, Colombia.
Calle 16ª No. 4 – 92
TEL: (605) 584 3434
TEL: (605) 585 0751

Vigilado Superservicio Brilla Gases Del Caribe, otorga beneficios para adquirir un credito express sin papeleos
 
Consulta tu cupo brilla colombia

Solicita la visita de un asesor

Acatando las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para la prevención del COVID-19, informamos que se encuentran temporalmente suspendidas las visitas de los asesores de ventas a nuestros clientes. Agradecemos su compresión.

Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.
Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.