Asesoria en credito brilla
Asesor Crédito Brilla: (605) 3319600
Solicitudes Gascaribe: (605) 3227000
 
Brilla
 Tiempo en familia con Brilla
Mi Mundo Brilla | Brilla de Gases Del Caribe Colombia  /  La importancia de pasar tiempo de calidad en familia
FAMILIA
Publicado el 09 de Mayo 2023

Consejos para pasar tiempo de calidad en familia

Pasar tiempo de calidad en familia es esencial para fortalecer los lazos y crear recuerdos duraderos. Sin embargo, en la actualidad, muchas familias tienen horarios de trabajo extensos y están bajo mucho estrés, lo que dificulta encontrar tiempo para estar juntos. Si bien puede parecer difícil al principio, hay muchas maneras de crear tiempo de calidad en familia que no solo son divertidas, sino que también ayudan a reducir el estrés y mejorar la comunicación. A continuación, te presentamos algunos consejos para ayudarte a planificar y disfrutar del tiempo en familia y que sean momentos de calidad junto a los que amas.

Diviértete en una tarde de juegos de mesa

Los juegos de mesa son una excelente manera de pasar tiempo de calidad en familia. Pueden entretenerse en juegos como "Uno", "Memoria" o "Jenga". Es muy divertido reír, compartir y jugar juntos, pero a la vez puedes aprender cosas nuevas mientras lo haces.

Por ejemplo, el juego de "Memoria" te ayuda a que el cerebro esté “en movimiento” y logres mayor concentración. También puedes aprender a contar y a reconocer colores y formas. El juego de "Uno" te enseña a ser estratégico y a pensar en el siguiente movimiento.

Jugar juegos de mesa también es una excelente manera de construir habilidades sociales y de comunicación. Aprenderás a esperar tu turno, a respetar las reglas y a trabajar en equipo.

Lo mejor de todo es que son juegos que puedes adquirir a través del crédito de Brilla, solo tienes que encontrar el que más les llame la atención y adquirirlo con tu cupo para luego pagarlo en tu factura de Gases del Caribe.

Disfruta una caminata al aire libre

Caminar juntos es una gran manera de pasar tiempo de calidad en familia. Caminen juntos por el parque o por la calle de su casa. Miren la naturaleza, busquen insectos o aves, y respire el aire fresco.

Caminar también es una excelente manera de hacer ejercicio juntos. Te ayudará a mejorar tu salud y a desarrollar hábitos saludables. Además, recuerda que disfrutar del aire fresco y del sol es beneficioso para tu mente y cuerpo.

Cuando caminas, también puedes aprender sobre la naturaleza y el medio ambiente. Por ejemplo, puedes aprender sobre las plantas, los animales y cómo cuidar nuestro planeta. También puedes aprender sobre la historia y la cultura de tu ciudad.

Cocina en familia

Cocinar juntos es otra excelente manera de fortalecer la relación y disfrutar tiempo en familia. Haz algo de comer juntos en la cocina. Pueden hacer una pizza, un pastel o una ensalada. Es muy divertido cocinar, permite aprender nuevas recetas y estimula la unión de los integrantes de tu núcleo familiar.

Cocinar también te ayuda a desarrollar habilidades importantes, como seguir instrucciones y medir ingredientes. También puedes tener nuevos conocimientos sobre nutrición y cómo hacer elecciones saludables de alimentos.

Además, también puedes aprender sobre diferentes culturas y tradiciones culinarias. Por ejemplo, puedes aprender sobre la comida italiana, mexicana o japonesa.

Ver películas o programas de televisión juntos

Si bien ver televisión o películas juntos puede parecer una actividad solitaria, en realidad puede ser una excelente manera de pasar tiempo juntos en familia. Pueden elegir una película o un programa de televisión que les guste a todos y verlo acompañado de unas deliciosas crispetas. Pueden reír juntos, discutir el argumento y tener una experiencia compartida. Además, pueden planear una noche de cine en casa con pasabocas y otros aperitivos favoritos.

Consejos extras para compartir tiempo en familia 

No olvides que tu familia siempre será un pilar importante en tu vida, por eso debes procurar que cada momento junto a ellos sea sinónimo de amistad, fraternidad y enseñanzas. Una vez entiendes esto, te das cuenta de que la vida en familia facilita los otros aspectos de tu vida.

 

BIENESTAR
Sabemos que te gusta estar en constante movimiento. Déjanos tu correo y recibe artículos de bienestar hechos para ti.

 

Al diligenciar este formulario autorizo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. Para tratar mis datos personales conforme a la política de privacidad que encuentra: AQUÍ

Enviar

Recomendados para ti

 

Ideas únicas para sorprender a Mamá en su día

Ver más
 
 

Ecoturismo en Colombia en 5 destinos inigualables

Ver más
 
 

Educación Superior en Valledupar: Un Mundo de Posibilidades

Ver más
 
 

¡Celebra con Brilla! Regalos y Juguetes a Crédito para una Navidad Especial

Ver más
 
 

¿Por qué es importante tener un seguro funerario?

Ver más
 
 

Consejos y regalos para celebrar y consentir a las madres

Ver más
 
 

Cómo eliminar el maltrato del entorno de los niños

Ver más
 
 

Cómo escriben tus hijos en las redes sociales

Ver más
 
 

El cambio de hijo único a hermano mayor

Ver más
 
 

Manualidades para potencializar la creatividad de los niños

Ver más
 
 

Noviazgo en adolescentes, ¿cómo entenderlo?

Ver más
 
 

Cómo sobrellevar el proceso de divorcio

Ver más
 
 

¿Por qué es importante la lectura en niños?

Ver más
 
 

Las buenas costumbres siguen vigentes

Ver más
 
 

Uso adecuado de aparatos electrónicos en niños

Ver más
 
 

RECETARIO CARIBE, 24 RECETAS DE LA REGIÓN PARA QUE BRILLES EN TU COCINA.

Ver más
 
 

Descubre nuestro recorrido preguntándole a las madres lo que piensan de la maternidad

Ver más
 
 

¿La mamá perfecta existe? Esto es lo que piensan ellas

Ver más
 
 

Mensajes llenos de amor para mamá

Ver más
 

Barranquilla, Colombia.
Carrera 54 No. 59-144
PBX: (605) 330 6000
TEL: (605) 344 1348

Santa Marta, Colombia.
Av. El Libertador No.15-29
TEL: (605) 421 6118
TEL: (605) 421 6849

Valledupar, Colombia.
Calle 16ª No. 4 – 92
TEL: (605) 584 3434
TEL: (605) 585 0751

Vigilado Superservicio Brilla Gases Del Caribe, otorga beneficios para adquirir un credito express sin papeleos
 
Consulta tu cupo brilla colombia

Solicita la visita de un asesor

Acatando las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para la prevención del COVID-19, informamos que se encuentran temporalmente suspendidas las visitas de los asesores de ventas a nuestros clientes. Agradecemos su compresión.

Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.
Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.