Asesoria en credito brilla
Asesor Crédito Brilla: (605) 3319600
Solicitudes Gascaribe: (605) 3227000
 
Brilla
La importancia de la lectura en los niños
Mi Mundo Brilla | Brilla de Gases Del Caribe Colombia   /  ¿Por qué es importante la lectura en niños? |Brilla Colombia
FAMILIA
Publicado el 02 de Septiembre 2020

¿Por qué es importante la lectura en niños? |Brilla Colombia

26Con tu cupo aprobado Brilla, puedes tener grandes beneficios con nuestro aliados y tener mayor facilidad de pago.
Con Brilla Gases Del Caribe, puedes adquirir tu soat a crédito. Valido en Santa Marta

Aprender a leer y continuar con este gran hábito es una de las piedras angulares para la adquisición de mucho conocimiento y una herramienta para aprender a expresarnos mejor. De ahí lo vital de inculcar la lectura en los niños, desde temprana edad, para que sean adultos y profesionales exitosos.

En Brilla Valledupar, para tener claro cómo debe ser el proceso de aprendizaje y manejo de este hábito, nos asesoramos con la psicóloga barranquillera Katia Reales Paz, quien respondió varias de nuestras preguntas y nos dejó claro la importancia de la lectura en los niños
 

¿Qué tan importante es fomentar la lectura en los niños?

Es importancia fomentar el amor y hábito de la lectura en los niños, ya que trae excelentes beneficios en el futuro, y al hacerlo desde pequeños ayudas a que se familiaricen con el lenguaje de manera más rápida. La lectura no solo estimula el lenguaje, también desarrolla la concentración, la memoria, la imaginación, la agilidad mental, y además contribuye a que los niños expresen con mayor exactitud lo que piensan y sienten.

Utiliza la tecnología como aliada. Estas aplicaciones pueden ser útiles para tus hijos.

¿Desde qué edad se debe incentivar la lectura en los chicos? 

Desde muy pequeños se les debe incentivar la lectura, pero para ello es primordial que observen en sus padres o en los adultos con quienes viven el hábito de leer.
“Recomiendo leer todos los días, puede ser en las noches (excelente hábito antes de acostarse)”, así sea una o varias páginas de su cuento favorito. Es una rutina que se puede comenzar, aunque el niño aún no sepa leer, los adultos deben leerle, porque así vamos despertando su curiosidad por la lectura.
También hay libros especializados para bebés, llamados libros sensoriales, que promueven el aprendizaje y el desarrollo de habilidades y destrezas en los pequeños.
Por último, sugiero visitar bibliotecas con los niños, enseñarles que estos sitios también son muy divertidos e interesantes.
 

¿Qué cantidad de libros debe leer el niño en un año?

No hay que hablar de una cantidad exacta, hay que tener en cuenta la era en que están creciendo nuestros niños, lo que les interesa, que experimenten placer, compromiso (no obligación) y disfrute. Para todo esto sería interesante que volviéramos a hacer uso de las bibliotecas, fomentar el amor y respeto por estos espacios que están desapareciendo debido a la tecnología.
 

Si al menor no le gusta la lectura, ¿qué se debe hacer?

Si al menor no le gusta leer es porque nos equivocamos en la iniciación de este proceso, fallamos en la faceta lúdica y se convirtió la actividad placentera en un miedo a ello. Quizá el pretender que los niños lean por cantidad es uno de los errores más comunes que se comenten.
El amor por la lectura es contagioso, en unas edades más que en otras, si los niños ven a sus padres o familiares cercanos leyendo, pronto querrán imitar ese comportamiento, o se mantiene por el hábito constante.

¡Los niños necesitan potenciar su creatividad! Te contamos aquí cómo lograrlo.

Brilla Gases del Caribe te recuerda que cuando se inicia el proceso de lecto-escritura es aconsejable que los padres se apoyen en los docentes para llevar una misma dirección y no cometer errores que a futuro puedan llevar a los niños a sufrir de dislexia, o disgrafía, entre otros trastornos del aprendizaje.

Los niños merecen lo mejor tanto material e intelectualmente, está en manos de los padres y adultos en criar personas inteligentes, capaces y útiles para esta sociedad.

Brilla Gases del Caribe te acompaña a ti y a toda tu familia en los procesos escolares y del día a día. Conoce qué puedes financiar  y dónde utilizar tu cupo Brilla en Santa Marta, Valledupar y Barranquilla.
 

 

BIENESTAR
Sabemos que te gusta estar en constante movimiento. Déjanos tu correo y recibe artículos de bienestar hechos para ti.

 

Al diligenciar este formulario autorizo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. Para tratar mis datos personales conforme a la política de privacidad que encuentra en:  https://gascaribe.com/politica-de-tratamiento-de-la-informacion-y-datos-personales/

Enviar

Recomendados para ti

 

Cómo eliminar el maltrato del entorno de los niños

Ver más
 
 

Cómo escriben tus hijos en las redes sociales

Ver más
 
 

El cambio de hijo único a hermano mayor

Ver más
 
 

Manualidades para potencializar la creatividad de los niños

Ver más
 
 

Noviazgo en adolescentes, ¿cómo entenderlo?

Ver más
 
 

Cómo sobrellevar el proceso de divorcio

Ver más
 
 

Las buenas costumbres siguen vigentes

Ver más
 
 

Uso adecuado de aparatos electrónicos en niños

Ver más
 
 

RECETARIO CARIBE, 24 RECETAS DE LA REGIÓN PARA QUE BRILLES EN TU COCINA.

Ver más
 
 

Descubre nuestro recorrido preguntándole a las madres lo que piensan de la maternidad

Ver más
 
 

¿La mamá perfecta existe? Esto es lo que piensan ellas

Ver más
 
 

Mensajes llenos de amor para mamá

Ver más
 

Barranquilla, Colombia.
Carrera 54 No. 59-144
PBX: (605) 330 6000
TEL: (605) 344 1348

Santa Marta, Colombia.
Av. El Libertador No.15-29
TEL: (605) 421 6118
TEL: (605) 421 6849

Valledupar, Colombia.
Calle 16ª No. 4 – 92
TEL: (605) 584 3434
TEL: (605) 585 0751

Vigilado Superservicio Brilla Gases Del Caribe, otorga beneficios para adquirir un credito express sin papeleos
 
© Todos Los Derechos Reservados - Brilla - Colombia
Consulta tu cupo brilla colombia

Solicita la visita de un asesor

Acatando las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para la prevención del COVID-19, informamos que se encuentran temporalmente suspendidas las visitas de los asesores de ventas a nuestros clientes. Agradecemos su compresión.