Asesoria en credito brilla
Asesor Crédito Brilla: (605) 3319600
Solicitudes Gascaribe: (605) 3227000
 
Brilla
Ventajas y desventajas al comprar moto
Mi Mundo Brilla | Brilla de Gases Del Caribe Colombia  /  Beneficios y desventajas de comprar moto nueva o usada
MOVILIDAD
Publicado el 03 de Junio 2023

Moto nueva o usada, ¿cuál es la mejor opción para comprar?

Esta es una duda que con frecuencia divide a los amantes de las dos ruedas. Afirmar que la experiencia de estrenar no justifica pagar un precio de más sería un desacierto, y descartar las de segunda mano limitaría las probabilidades de encontrar la moto ideal.

A continuación, te contamos las ventajas y desventajas que tiene los dos panoramas que pueden influir en tu decisión de comprar tu próxima moto.

Ventajas al comprar una moto usada 

1. Precio más bajo:

Uno de los principales beneficios de adquirir una moto usada es que su precio suele ser considerablemente más bajo en comparación con una moto nueva. Esto te permite obtener un vehículo a un costo más asequible y posiblemente acceder a modelos de mayor cilindraje o características adicionales dentro de tu presupuesto.

2. Menor depreciación

Las motos nuevas experimentan una rápida depreciación en su valor durante los primeros años de propiedad. Al comprar una moto usada, esa depreciación inicial ya ha ocurrido, lo que significa que es menos probable que pierdas mucho valor en poco tiempo. Esto puede resultar beneficioso si en el futuro deseas venderla, ya que es posible que puedas recuperar una mayor parte de tu inversión inicial.

3. Opciones de negociación: 

Al tratar directamente con el propietario de la moto usada, tienes la oportunidad de negociar el precio y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Esta flexibilidad puede permitirte obtener un mejor precio final o incluso incluir accesorios adicionales o servicios en el trato.

4. Menor costo de seguro:

Por lo general, el costo del seguro de una moto usada tiende a ser más bajo. Esto se debe a que las aseguradoras consideran que el valor de una moto usada es menor y, por lo tanto, los riesgos asociados también son menores.

5. Disponibilidad de historial:

Antes de comprar una moto usada, puedes acceder al historial vehicular a través de entidades como el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). Esto te permite conocer información relevante, como el número de propietarios anteriores, si ha tenido accidentes registrados o si ha pasado por mantenimientos adecuados. Tener acceso a esta información puede ayudarte a tomar una decisión de compra de moto informada y evitar posibles sorpresas.

Desventajas al comprar Moto usada

1. Posibles problemas mecánicos:

Una moto usada puede tener un mayor riesgo de presentar problemas mecánicos. Los componentes y sistemas pueden haber experimentado desgaste con el tiempo y el uso previo, lo que puede resultar en la necesidad de reparaciones o reemplazos costosos. Incluso si se ha realizado un mantenimiento adecuado, no se puede descartar la posibilidad de problemas inesperados.

2. Menor garantía:

Una moto usada normalmente carece de garantía o tiene una garantía limitada. Esto significa que cualquier problema o reparación que surja después de la compra será responsabilidad del comprador, lo que puede generar costos adicionales e imprevistos.

3. Historial desconocido: 

esconocer su historial de accidentes anteriores, mantenimiento deficiente o modificaciones no autorizadas puede resultar en sorpresas desagradables después de la compra.

4. Posible falta de tecnología y características actualizadas:

Las motos usadas, especialmente las más antiguas, pueden carecer de las últimas tecnologías y características de seguridad disponibles en los modelos más nuevos. Esto puede incluir sistemas de frenado avanzados, control de tracción, iluminación LED, conectividad Bluetooth u otras características que pueden mejorar la seguridad y comodidad del conductor.

5. Posiblemente NO tiene opción de pagar a crédito:

Una desventaja importante al comprar una moto usada es que generalmente no se puede acceder a la opción de financiamiento o crédito. Las motos usadas normalmente requieren de un pago único en efectivo. Esto puede representar un desafío para aquellas personas que no disponen de los recursos financieros necesarios para adquirir la moto de forma inmediata, limitando así su capacidad de compra y posponiendo la posibilidad de tener una moto propia.

Ventajas al comprar moto nueva

Comprar una moto nueva tiene una serie de beneficios que pueden influir en tu decisión de compra. Aquí están algunos de los principales beneficios de adquirir una moto nueva:

1. Condición impecable: 

Al comprar una moto nueva, te aseguras de que esté en perfectas condiciones. No ha sido utilizada por otros propietarios ni ha experimentado desgaste. Esto significa que puedes disfrutar de un vehículo que está en óptimas condiciones y libre de posibles problemas mecánicos o desgaste de componentes

2. Última tecnología y características: 

Las motos nuevas suelen venir equipadas con las últimas tecnologías y características disponibles en el mercado. Puedes obtener acceso a sistemas avanzados de seguridad, mejoras en eficiencia de combustible, opciones de conectividad, sistemas de frenado ABS, control de tracción y muchas otras características que pueden mejorar tu experiencia de conducción y seguridad.

3. Garantía del fabricante:

Al comprar una moto nueva, generalmente obtienes una garantía del fabricante que cubre cualquier defecto de fábrica o problemas mecánicos durante un período específico. Esta garantía te brinda tranquilidad y protección, ya que cualquier reparación o servicio necesario estará cubierto sin costos adicionales para ti.

4. Personalización:

Al ser el primer propietario de una moto nueva, tienes la oportunidad de personalizarla según tus gustos y preferencias. Puedes elegir el color, los accesorios adicionales y realizar modificaciones según tus necesidades. Esto te permite crear una moto única y adaptada a tu estilo personal.

5. Menor riesgo de problemas mecánicos:

Al ser una moto nueva y no haber sido utilizada anteriormente, es menos probable que enfrentes problemas mecánicos a corto plazo. Los componentes están en óptimas condiciones y no han sido sometidos a desgaste excesivo. Esto reduce la posibilidad de averías y reparaciones costosas en los primeros años de propiedad.

6. Mayor vida útil:

Al comprar una moto nueva, estás adquiriendo un vehículo con una vida útil más larga en comparación con una moto usada. Al mantenerla adecuadamente y realizar los servicios de mantenimiento recomendados, puedes disfrutar de tu moto durante muchos años sin preocuparte por el desgaste y la obsolescencia.

7. Opciones de financiación y promociones:

Muchos fabricantes y concesionarios ofrecen opciones de financiación atractivas y promociones especiales para motos nuevas. Esto puede facilitar el proceso de compra y hacer que la adquisición de una moto nueva sea más accesible desde el punto de vista financiero.

Desventajas de comprar motos nuevas

1. Costo más elevado:

Las motos nuevas suelen tener un precio más alto en comparación con las motos usadas. Al ser vehículos sin uso previo y en condiciones impecables, es de esperar que su precio sea más elevado. Esto puede hacer que sea más difícil para algunas personas acceder a una moto nueva, especialmente si tienen un presupuesto limitado.

2. Depreciación inicial:

Las motos nuevas tienden a sufrir una depreciación significativa en su valor durante los primeros años de propiedad. Tan pronto como sacas la moto del concesionario, su valor disminuye considerablemente. Esto significa que podrías perder una parte sustancial de la inversión inicial si decides vender la moto en un futuro cercano.

3. Mayor costo de seguro:

El costo del seguro para una moto nueva tiende a ser más alto en comparación con una moto usada. Esto se debe a que las motos nuevas tienen un mayor valor asegurado y, en caso de daños o robos, las aseguradoras tendrían que asumir un costo más elevado en caso de reclamaciones. Esto puede resultar en primas de seguro más altas y aumentar los costos de propiedad de la moto.

4. Posibles problemas de calidad:

Aunque las motos nuevas se supone que están en perfectas condiciones, existe la posibilidad de que puedan presentar problemas de calidad o defectos de fábrica. Aunque estos problemas están cubiertos por la garantía del fabricante, aún puedes enfrentar inconvenientes como tener que llevar la moto al concesionario para reparaciones o lidiar con fallas inesperadas en los primeros meses de uso.

5. Tecnología desactualizada:

A medida que pasa el tiempo, las motos nuevas son reemplazadas por modelos más recientes con tecnología y características actualizadas. Si compras una moto nueva, es posible que después de unos años se introduzcan mejoras significativas en términos de eficiencia de combustible, sistemas de seguridad o características de conectividad que no estarán presentes en tu modelo.

Recuerda que estas desventajas y beneficios pueden variar según tus circunstancias individuales y preferencias personales. Antes de tomar una decisión, es importante evaluar cuidadosamente tus necesidades, presupuesto y considerar tanto las ventajas como las desventajas de comprar una moto

¡Estás a solo un paso de cumplir tu sueño de tener una moto propia! Queremos invitarte a aprovechar la oportunidad de adquirir tu moto a través del crédito Brilla. Con Brilla, podrás financiar tu moto nueva de manera cómoda y accesible. No importa si vives en el departamento de Magdalena, Cesar o Atlántico, esta opción de financiamiento está disponible para ti.

Olvídate de las preocupaciones por el pago único en efectivo y aprovecha las facilidades de pago que Brilla tiene para ofrecerte. Con un cupo de hasta $8.000.000, podrás elegir la moto que siempre has deseado y comenzar a disfrutar de todas las ventajas de tener tu propio vehículo de dos ruedas. ¡No dejes pasar esta oportunidad! Agenda tu cita con uno de nuestros asesores Brilla y obtén más información sobre cómo acceder al crédito para tu moto.

 

BIENESTAR
Sabemos que te gusta estar en constante movimiento. Déjanos tu correo y recibe artículos de bienestar hechos para ti.

 

Al diligenciar este formulario autorizo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. Para tratar mis datos personales conforme a la política de privacidad que encuentra: AQUÍ

Enviar

Recomendados para ti

 

Mantén tu licencia actualizada para conducir sin preocupaciones.

Ver más
 
 

Revisión Técnico-Mecánica: todo lo que tienes que saber

Ver más
 
 

Todo lo que debes saber sobre el SOAT

Ver más
 
 

Consejos para elegir la ropa adecuada para andar en moto

Ver más
 
 

Lo que debes tener en cuenta para aprender a conducir

Ver más
 
 

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una moto?

Ver más
 
 

Movilízate en tu moto con seguridad

Ver más
 
 

¿Cuál es la mejor moto que puedo financiar?

Ver más
 
 

¿Es mejor comprar moto nueva o usada?

Ver más
 
 

Revisión técnico mecánica, una obligación vital

Ver más
 

Barranquilla, Colombia.
Carrera 54 No. 59-144
PBX: (605) 330 6000
TEL: (605) 344 1348

Santa Marta, Colombia.
Av. El Libertador No.15-29
TEL: (605) 421 6118
TEL: (605) 421 6849

Valledupar, Colombia.
Calle 16ª No. 4 – 92
TEL: (605) 584 3434
TEL: (605) 585 0751

Vigilado Superservicio Brilla Gases Del Caribe, otorga beneficios para adquirir un credito express sin papeleos
 
Consulta tu cupo brilla colombia

Solicita la visita de un asesor

Acatando las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para la prevención del COVID-19, informamos que se encuentran temporalmente suspendidas las visitas de los asesores de ventas a nuestros clientes. Agradecemos su compresión.

Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.
Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.