Tener su propio medio de transporte para desplazarse o para trabajar sigue siendo el sueño en común de muchos colombianos. Algunos se inclinan por el carro, pero otros prefieren, por gusto o costos, una moto nueva.
No obstante, para comprar una moto nueva se deben tener en cuenta varios aspectos, desde el tamaño y cilindraje, hasta para qué actividad la usarás.
Tal vez te interese: Movilízate en tu moto con seguridad
Con Brilla Gases del Caribe puedes financiar la moto de tus sueños, solo necesitas estar al día en tu factura del gas natural, tener cupo aprobado Brilla visitar alguno de nuestros almacenes aliados y seguir todo el proceso que es muy fácil y rápido. Sin embargo, antes de la compra, te sugerimos tener en cuenta estos consejos:
¿Qué revisar al comprar una moto nueva? es una pregunta que poco nos hacemos, ya que casi siempre nos dejamos llevar por la emoción del momento y la apariencia de la motocicleta. Sin embargo, antes de darle rienda suelta y sin importar que sea nueva, es muy importante que se tenga el manual del fabricante y comprobar diversos puntos de la nueva moto como:
A. Verificación del apriete de toda la tornillería de la moto, es algo que no se puede pasar por alto para evitar futuros problemas.
B. Verificar los niveles de aceite, aunque el vehículo sea nuevo, nunca está de más comprobar que todo está bien.
C. Revisar el estado del líquido refrigerante y para esto se debe quitar el tapón del radiador con el motor frío y así poder visualizar si está contaminado de aceite. También se recomienda inclinar la moto al lado opuesto del tapón del radiador para que el refrigerante circule y así puedan volver a verificar el nivel.
D. Tener la presión apropiada en los neumáticos es clave para un buen funcionamiento de la motocicleta. Tampoco se deben olvidar que los neumáticos estén correctamente talonados y fijados.
E. Si hablamos de apriete, el de los radios también es fundamental revisar durante el rodaje del vehículo y después. Si al golpear los radios con un objeto metálico emite un ruido extraño, pilas, que puede no tener el apriete adecuado.
F. En la inspección de la moto nueva no olvides verificar la tensión de la cadena, la cual debe tener dos dedos de holgura en el basculante.
Es clave que este tipo de revisiones la realices con personas expertas en el tema y de tu confianza, ya que siempre te hablarán claro y con la verdad. Si todo sale bien, es hora de disfrutar la moto nueva con todas las medidas de seguridad.
Puedes cumplir tu sueño de estrenar moto, con nuestro cupo agrandado Brilla de hasta $8.000.00. Saca tu moto a crédito y paga con tu factura del gas, no importa si estas reportado.
Los más vistos
BIENESTAR
Sabemos que te gusta estar en constante movimiento. Déjanos tu correo y recibe artículos de bienestar hechos para ti.
Al diligenciar este formulario autorizo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. Para tratar mis datos personales conforme a la política de privacidad que encuentra: AQUÍ