Asesoria en credito brilla
Asesor Crédito Brilla: (605) 3319600
Solicitudes Gascaribe: (605) 3227000
 
Brilla
qué debo saber antes de comprar una moto nueva
Mi Mundo Brilla | Brilla de Gases Del Caribe Colombia  /  ¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar una moto nueva?
MOVILIDAD
Publicado el 15 de Septiembre 2022

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una moto?

Tener su propio medio de transporte para desplazarse o para trabajar sigue siendo el sueño en común de muchos colombianos. Algunos se inclinan por el carro, pero otros prefieren, por gusto o costos, una moto nueva.

No obstante, para comprar una moto nueva se deben tener en cuenta varios aspectos, desde el tamaño y cilindraje, hasta para qué actividad la usarás.

Tal vez te interese: Movilízate en tu moto con seguridad 

Con Brilla Gases del Caribe puedes financiar la moto de tus sueños, solo necesitas estar al día en tu factura del gas natural, tener cupo aprobado Brilla visitar alguno de nuestros almacenes aliados y seguir todo el proceso que es muy fácil y rápido. Sin embargo, antes de la compra, te sugerimos tener en cuenta estos consejos:

  1. Tener claro para qué usarás la moto.
  2. Verificar que todos tus papeles estén al día (licencia de conducción y cédula)
  3. Cilindraje de la moto (de esto depende qué impuestos tendrás que pagar y los repuestos a usar en caso de reparación).
  4. Tamaño de la moto. No te dejes llevar por la moda y apariencia. Es mejor una moto en la que hagas pie cómodamente y puedas evitar caídas.
  5. Peso de la moto. Es importante tener en cuenta la potencia y peso de la moto que deseas y medirlo con tu fuerza o resistencia.
  6. No te dejes deslumbrar por gadgets. Piensa primero en la seguridad que en los lujos innecesarios o caprichos.
  7. Equípate bien. Compra el casco, chaleco y guantes autorizados. Ante cualquier accidente te podrán hasta salvar la vida.
  8. Siempre trata de conducir con pantalón largo y desde luego, con zapatos cerrados. En carretera, es más recomendable usar botas.
  9. Compra la moto en sitios confiables y certificados, donde quede claro su procedencia, fabricación, calidad y papeleo.
  10. Por último, no menos importante, ten clara tus finanzas, para que puedas cumplir con el pago mensual de las cuotas de tu crédito Brilla 

Al comprar moto realízale una inspección 

¿Qué revisar al comprar una moto nueva? es una pregunta que poco nos hacemos, ya que casi siempre nos dejamos llevar por la emoción del momento y la apariencia de la motocicleta. Sin embargo, antes de darle rienda suelta y sin importar que sea nueva, es muy importante que se tenga el manual del fabricante y comprobar diversos puntos de la nueva moto como:

A. Verificación del apriete de toda la tornillería de la moto, es algo que no se puede pasar por alto para evitar futuros problemas.

B. Verificar los niveles de aceite, aunque el vehículo sea nuevo, nunca está de más comprobar que todo está bien.

C. Revisar el estado del líquido refrigerante y para esto se debe quitar el tapón del radiador con el motor frío y así poder visualizar si está contaminado de aceite. También se recomienda inclinar la moto al lado opuesto del tapón del radiador para que el refrigerante circule y así puedan volver a verificar el nivel.

D. Tener la presión apropiada en los neumáticos es clave para un buen funcionamiento de la motocicleta. Tampoco se deben olvidar que los neumáticos estén correctamente talonados y fijados.

E. Si hablamos de apriete, el de los radios también es fundamental revisar durante el rodaje del vehículo y después. Si al golpear los radios con un objeto metálico emite un ruido extraño, pilas, que puede no tener el apriete adecuado.

F. En la inspección de la moto nueva no olvides verificar la tensión de la cadena, la cual debe tener dos dedos de holgura en el basculante.
 

Es clave que este tipo de revisiones la realices con personas expertas en el tema y de tu confianza, ya que siempre te hablarán claro y con la verdad. Si todo sale bien, es hora de disfrutar la moto nueva con todas las medidas de seguridad.

Puedes cumplir tu sueño de estrenar moto, con nuestro cupo agrandado Brilla de hasta $8.000.00. Saca tu moto a crédito y paga con tu factura del gas, no importa si estas reportado.

 

BIENESTAR
Sabemos que te gusta estar en constante movimiento. Déjanos tu correo y recibe artículos de bienestar hechos para ti.

 

Al diligenciar este formulario autorizo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. Para tratar mis datos personales conforme a la política de privacidad que encuentra en: https://gascaribe.com/politica-de-tratamiento-de-la-informacion-y-datos-personales/

Enviar

Recomendados para ti

 

Movilízate en tu moto con seguridad

Ver más
 
 

¿Cuál es la mejor moto que puedo financiar?

Ver más
 
 

Revisión técnico mecánica, una obligación vital

Ver más
 
 

¿Es mejor comprar moto nueva o usada?

Ver más
 

Barranquilla, Colombia.
Carrera 54 No. 59-144
PBX: (605) 330 6000
TEL: (605) 344 1348

Santa Marta, Colombia.
Av. El Libertador No.15-29
TEL: (605) 421 6118
TEL: (605) 421 6849

Valledupar, Colombia.
Calle 16ª No. 4 – 92
TEL: (605) 584 3434
TEL: (605) 585 0751

Vigilado Superservicio Brilla Gases Del Caribe, otorga beneficios para adquirir un credito express sin papeleos
 
Consulta tu cupo brilla colombia

Solicita la visita de un asesor

Acatando las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para la prevención del COVID-19, informamos que se encuentran temporalmente suspendidas las visitas de los asesores de ventas a nuestros clientes. Agradecemos su compresión.

Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.
Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.