Asesoria en credito brilla
Asesor Crédito Brilla: (605) 3319600
Solicitudes Gascaribe: (605) 3227000
 
Brilla
cómo saber si una moto está pignorada
Mi Mundo Brilla | Brilla de Gases Del Caribe Colombia  /  ¿Cómo saber si una moto está pignorada y que se debe hacer?
MOVILIDAD
Publicado el 02 de Mayo 2024

Todo sobre pignoración de motos en Colombia

Si estás considerando comprar una moto en Colombia, es fundamental entender el concepto de pignoración y cómo puede afectar tu decisión de compra. En el caso de las motos, la pignoración es comúnmente utilizada para obtener créditos vehiculares.

¿Qué es la pignoración de motos?

La pignoración de motos es un acuerdo mediante el cual el propietario de una moto la utiliza como garantía para obtener un préstamo. En este proceso, el prestamista retiene la propiedad del vehículo como garantía de pago hasta que el préstamo sea saldado en su totalidad.

Una de las principales ventajas de la pignoración de motos es que puede permitirte obtener un préstamo incluso si no tienes un historial crediticio sólido. Además, los préstamos pignorados suelen tener tasas de interés más bajas en comparación con otros tipos de préstamos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que si no puedes cumplir con los pagos del préstamo, podrías perder la moto, ya que el prestamista tiene el derecho de quedarse con ella para recuperar el dinero prestado.

¿Cómo hacer un levantamiento de prenda vehicular?

Si estás interesado en comprar una moto pignorada, es crucial realizar un levantamiento de prenda vehicular para asegurarte de que la moto está libre de cargas financieras. Esto se puede hacer en línea a través del Sistema Único de Información de Vehículos Automotores (RUNT).

Lo único que debes hacer es asegurarte de que cuentas con todos los requisitos para hacer este proceso:

  1. Estar debidamente inscrito en el sistema Runt.
  2. Presentar documento original de identidad.
  3. Diligenciar el Formulario de solicitud de trámite.
  4. Tener tu Soat vigente incorporado en Runt.
  5. Tener Paz y salvo de multas por infracciones a las normas de tránsito.
  6. Pagar de los derechos del trámite
  7. Documento original donde conste la inscripción, el levantamiento o la modificación del acreedor prendario de la limitación o gravamen, con improntas del vehículo adheridas.
  8. Copia simple de la escritura pública, documento privado o certificado de existencia y representación legal en el que conste la adquisición, constitución o cesión de la calidad de acreedor prendario cuando no sea el mismo que está inscrito. 

¿Una moto pignorada se puede vender?

Sí, una moto pignorada se puede vender, pero es importante tener en cuenta que el prestamista tiene el derecho de retener la moto hasta que el préstamo sea completamente saldado. Antes de proceder con la venta, es necesario pagar el préstamo en su totalidad y obtener un levantamiento de prenda vehicular para transferir la propiedad de manera legal.

¿Cómo sé si una moto pignorada está a paz y salvo?

Para verificar si una moto pignorada está a paz y salvo, puedes acercarte a la entidad que realizó el crédito y pedir el paz y salvo o puedes solicitar los antecedentes del vehículo por placa a través del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT. Este documento te proporcionará información detallada sobre el estado legal de la moto, incluyendo si tiene alguna prenda o embargo.

En resumen, la pignoración de motos puede ser una opción conveniente para obtener un crédito para la compra de una moto en Colombia. Sin embargo, es crucial entender los riesgos asociados y realizar los trámites necesarios para asegurarse de que la moto esté libre de cargas financieras.

Y si estás buscando financiamiento para comprar una moto, considera los beneficios del Cupo Brilla. A través de sus aliados, el Cupo Brilla ofrece créditos para motos sin preocupaciones por cuotas de manejo y con la facilidad de realizar los pagos con tu recibo del gas. Con Brilla gases del caribe, puedes obtener la moto que deseas de manera rápida y sencilla, sin complicaciones adicionales.

 

BIENESTAR
Sabemos que te gusta estar en constante movimiento. Déjanos tu correo y recibe artículos de bienestar hechos para ti.

 

Al diligenciar este formulario autorizo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. Para tratar mis datos personales conforme a la política de privacidad que encuentra: AQUÍ

Enviar

Recomendados para ti

 

Revisión Técnico-Mecánica: todo lo que tienes que saber

Ver más
 
 

¿Qué es el SOAT y por qué es tan importante tenerlo al día?

Ver más
 
 

Mantén tu licencia actualizada para conducir sin preocupaciones.

Ver más
 
 

Todo lo que debes saber sobre el SOAT

Ver más
 
 

Consejos para elegir la ropa adecuada para andar en moto

Ver más
 
 

Moto nueva o usada, ¿cuál es la mejor opción para comprar?

Ver más
 
 

Lo que debes tener en cuenta para aprender a conducir

Ver más
 
 

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una moto?

Ver más
 
 

Movilízate en tu moto con seguridad

Ver más
 
 

¿Cuál es la mejor moto que puedo financiar?

Ver más
 
 

¿Es mejor comprar moto nueva o usada?

Ver más
 
 

Revisión técnico mecánica, una obligación vital

Ver más
 

Barranquilla, Colombia.
Carrera 54 No. 59-144
PBX: (605) 330 6000
TEL: (605) 344 1348

Santa Marta, Colombia.
Av. El Libertador No.15-29
TEL: (605) 421 6118
TEL: (605) 421 6849

Valledupar, Colombia.
Calle 16ª No. 4 – 92
TEL: (605) 584 3434
TEL: (605) 585 0751

Vigilado Superservicio Brilla Gases Del Caribe, otorga beneficios para adquirir un credito express sin papeleos
 
Consulta tu cupo brilla colombia

Solicita la visita de un asesor

Acatando las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para la prevención del COVID-19, informamos que se encuentran temporalmente suspendidas las visitas de los asesores de ventas a nuestros clientes. Agradecemos su compresión.

Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.
Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.