Asesoria en credito brilla
Asesor Crédito Brilla: (605) 3319600
Solicitudes Gascaribe: (605) 3227000
 
Brilla
El auge de las noticias falsas en Internet | Brilla Valledupar
Mi Mundo Brilla | Brilla de Gases Del Caribe Colombia   /  El auge de las noticias falsas en Internet | Brilla Valledupar
TIPS
Publicado el 09 de Septiembre 2020

El auge de las noticias falsas en Internet

4Con tu cupo aprobado Brilla, puedes tener grandes beneficios con nuestro aliados y tener mayor facilidad de pago.
Con Brilla Gases Del Caribe, puedes adquirir tu soat a crédito. Valido en Santa Marta

Está claro que a través de las redes sociales se puede informar o desinformar, y más en estos tiempos donde la mayoría de las personas tienen acceso inmediato y hasta gratuito a Internet. En Brilla Valledupar te damos ciertas pautas para que no caigas en el juego de las noticias falsas.
Con la fuerza de las redes sociales, las plataformas digitales y la fácil adquisición de teléfonos celulares, lamentablemente, cada día es mayor la propagación de noticias falsas a través de Facebook, Twitter, Instagram, Google y cadenas de Whatsapp.

Las noticias falsas siempre han existido, lo que pasa es que ahora, con el ‘boom’ de las redes sociales este factor se ha multiplicado y, según estudios, se potencializan más cuando hay eventos importantes, por ejemplo en épocas electorales”, expresó Benjamín Quintero, comunicador social y periodista, especialista en Marketing Digital y docente universitario.

Hace algún tiempo, Facebook anunció un cambio en su algoritmo para mostrar más contenido de amigos y menos noticias. Esto, argumentando que los contenidos de las marcas están desplazando los momentos personales, pero para algunos expertos esto más bien es una forma de combatir la propagación de noticias falsas.

Para el periodista y docente Benjamín Quintero, las noticias falsas aparecen porque la gente las visibiliza. “Por ende, sinceramente lo que falta es criterio en las personas al compartir la información, en verificar y en valorarla. También en ocasiones los periodistas se van por el copiar y pegar, y esto también alimenta la propagación de noticias falsas”.

 ‘Tips’ para detectar las noticias falsas y evitar su difusión:

La URL:

revisa detalladamente la URL, porque normalmente van ligados a portales que a simple vista presentan características de noticias falsas. Además, los cibercriminales imitan la dirección original de un medio y le realizan cambios como agregar una o dos letras, con lo cual logran engañar a los usuarios. Importante también verificar que el ‘link’ cuente con el protocolo de seguridad ‘https’.

La redacción:

es vital que compruebes la ortografía de los titulares y el contenido en general. Casi siempre tienen errores de redacción y en ocasiones son traducidas al español de forma errónea.

El uso de títulos que desde el inicio tratan de manipular o no son para nada parciales.
El uso de fotografías que no son propias. También se observa que las imágenes están en mala resolución, muy retocadas o manipuladas.
Verifica la confidencialidad de la fuente antes de replicar, y corrobora la información en otros medios conocidos o en buscadores como Google. 
Acude a los medios de comunicación reconocidos, y en lo posible que tengan el símbolo de verificación con el chulito azul en sus redes sociales.
No confíes ciegamente en todo lo que tu familia o amigos te envían por WhatsApp, recuerda que ellos no son periodistas, ni tienes la verdad absoluta. Antes de compartir a tus contactos o en los grupos, verifica bien. 
 

La preocupación de las grandes marcas 

Para Benjamín Quintero, las noticias falsas también son el gran dolor de cabeza para grandes marcas nacionales e internacionales. 

Una noticia falsa puede hacer perder millonarias sumas de dinero a una compañía, como una muy famosa cadena donde se le decía a la gente que “por nada del mundo vayan a consumir Pony Malta, que la máquina donde envasaban no salía líquido, les tocó vaciar todo el tanque y encontraron el cuerpo de una persona adentro”. Muchos colombianos recibieron este mensaje, se cohibieron de consumir Pony y a los empresarios les tocó empezar una campaña en los medios de comunicación para desmentir esa noticia.

Con Brilla Gases del Caribe puedes financiar los aparatos electrónicos que necesitas para mantenerte bien informado. Consulta nuestros almacenes aliados, el crédito Brilla es muy fácil de usar.

Y tú ¿Ya conoces que son las netiquetas o etiquetas en la red? Descubre su significado y para que sirven, aquí

 

BIENESTAR
Sabemos que te gusta estar en constante movimiento. Déjanos tu correo y recibe artículos de bienestar hechos para ti.

 

Al diligenciar este formulario autorizo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. Para tratar mis datos personales conforme a la política de privacidad que encuentra en:  https://gascaribe.com/politica-de-tratamiento-de-la-informacion-y-datos-personales/

Enviar

Recomendados para ti

 

Cuidados para un perro sano y feliz

Ver más
 
 

Cómo conservar aguacates y manzanas en la nevera

Ver más
 
 

Lo necesario para hacer un slime

Ver más
 
 

Cómo escoger el mejor aire acondicionado

Ver más
 
 

Un empaque original para alguien muy especial

Ver más
 
 

Los mejores atuendos durante el embarazo

Ver más
 
 

Apps para los abuelos: tecnología y ayuda

Ver más
 
 

Tips para armar tu propia oficina en casa ¡Conócelos!

Ver más
 
 

El horóscopo que necesitas para Brillar

Ver más
 
 

Tips de regalos para la mamá primeriza

Ver más
 
 

Nunca es tarde para cumplir los sueños

Ver más
 
 

4 electrodomésticos que puedes reemplazar por gasodomésticos

Ver más
 
 

Cinco claves para comprar un celular bueno y barato

Ver más
 

Barranquilla, Colombia.
Carrera 54 No. 59-144
PBX: (605) 330 6000
TEL: (605) 344 1348

Santa Marta, Colombia.
Av. El Libertador No.15-29
TEL: (605) 421 6118
TEL: (605) 421 6849

Valledupar, Colombia.
Calle 16ª No. 4 – 92
TEL: (605) 584 3434
TEL: (605) 585 0751

Vigilado Superservicio Brilla Gases Del Caribe, otorga beneficios para adquirir un credito express sin papeleos
 
© Todos Los Derechos Reservados - Brilla - Colombia
Consulta tu cupo brilla colombia

Solicita la visita de un asesor

Acatando las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para la prevención del COVID-19, informamos que se encuentran temporalmente suspendidas las visitas de los asesores de ventas a nuestros clientes. Agradecemos su compresión.