La salud oral es primordial. El cuidado de tu salud bucal se trabaja durante toda la vida, manteniendo buenos hábitos y duraderos que nos ayudarán a prevenir la aparición de caries, mal aliento, inflamación de encías y enfermedades bucodentales. Tener una sonrisa bonita es importante, pero tener una sonrisa sana es aún mejor. A continuación, te presentamos algunos consejos para tener en cuenta para mantener una salud oral óptima.
Es fundamental cepillarse los dientes tres veces al día después de cada comida (desayuno, almuerzo y cena). Tal vez no nos damos cuenta, pero en nuestros dientes se acumulan restos de comida que son necesarios eliminarlos. Sin embargo, tampoco debemos exceder y cepillar nuestros dientes más de la cuenta, ya que puede provocar el desgaste del esmalte dental y, por tanto, debilitar las piezas dentales.
Aunque nos cepillemos de forma correcta, no siempre logramos eliminar todos los restos de comida acumulados, por lo que el hilo o seda dental te permitirá complementar la limpieza de aquellas zonas las cuales el cepillo dental no puede acceder. Además, te ayuda a prevenir la aparición de caries, y evitar el mal aliento.
Se recomienda cambiarlo cada tres o cuatro meses, puesto que las cerdas se van desgastando y las bacterias pueden acumularse allí. Ten presente que a la hora de comprar uno nuevo, verifica que sus cerdas sean suaves, ya que, si son muy fuertes y duras, pueden dañar e incluso causar retracción de encías.
Usar enjuague bucal ayuda a eliminar las bacterias acumuladas que ni el cepillo, ni el hilo dental lograron quitar. Su uso diario ayuda a mantener unos dientes y encías sanos. Cabe resaltar, que es un gran aliado para tener un aliento agradable y es un complemento de la limpieza dental.
Para mantener tu higiene bucal, también es recomendable visitar al dentista por lo menos cada seis meses. Esta, es una medida preventiva para detectar cualquier enfermedad o problema bucodental y poder hallar una solución o tratamiento a tiempo.
Fumar también afecta tu salud dental. Unas de las consecuencias son: manchas en los dientes, mal aliento, enfermedad de las encías y pérdida de dientes. Las personas que fuman tienen probabilidades de desarrollar cáncer oral y de garganta. Consulta con tu dentista los beneficios de dejar de fumar, te ayudará a prevenir y reducir los efectos secundarios de tu salud bucal.
Los audífonos son aparatos electrónicos que amplifican ciertos sonidos que antes te resultaban difíciles oír. Es por eso, que una persona que tiene pérdida de audición puede escuchar y comunicarse mejor en las actividades de la vida rutinaria con estos aparatos. Un audífono se compone de tres partes elementales: un micrófono, un amplificador y una bocina.
Si tu pérdida de audición es neurosensorial, los audífonos te ayudarán a mejorar tu audición y la comprensión del habla. Existen tres tipos de audífonos, y funcionan de manera diferente, ya sea análogo o digital:
Teniendo en cuenta estas recomendaciones, con tu Cupo Brilla puedes financiar los tratamientos odontológicos de toda la familia y, además, podrás adquirir audífonos para personas con discapacidad auditiva. Conoce el número de cuotas en las que puedes pagar tu crédito. Selecciona Calculadora de Cuotas, escoge el producto que deseas financiar, digita su valor, y calcula el número de cuotas que se ajusten a tu presupuesto. Es muy fácil, adquiérelo ya.
Producto | Plazo |
Tratamientos odontológicos | 36 meses |
Medicamentos | 24 meses |
Producto | Plazo |
Audífonos para personas con discapacidad auditiva | 24 meses |
Te invitamos a adquirir tu crédito con Brilla para que puedas financiar todo lo que necesitas. ¡Haz clic aquí para comenzar y accede a un crédito fácil y rápido!