Asesoria en credito brilla
Asesor Crédito Brilla: (605) 3319600
Solicitudes Gascaribe: (605) 3227000
 
Brilla
Remedios caseros contra la inflamación
Mi Mundo Brilla | Brilla de Gases Del Caribe Colombia  /  Remedios caseros para la inflamación | Brilla Valledupar
BIENESTAR
Publicado el 02 de Septiembre 2020

Remedios caseros contra la inflamación

Medicamente se dice que la inflamación es la reacción del sistema inmunológico a invasores extraños como bacterias, ciertos virus, infecciones o lesiones que aparecen en el cuerpo. 
También es cierto que el organismo puede reaccionar fácilmente por medio de la inflamación, a varios factores externos como el estrés. Dicha inflamación o irritación puede causar dolor, enrojecimiento en el área, pérdida de la movilidad, calor e hinchazón de los tejidos y tensión.

Para lo anterior, Brilla Valledupar te presenta estos remedios caseros contra la inflamación para evitar molestias y aliviar nuestra salud.
 

 1. CALÉNDULA

Ideal para cólicos, irritaciones e inflamación abdominal.
La caléndula es una flor amarilla de uso medicinal que se usa, por lo general, en forma de crema y se aplica en la piel afectada, incluso para embellecerla. Sirve también para combatir irritaciones, infecciones y pie de atleta.

Aunque ya venden la crema o loción lista, si gustas puedes prepararla en casa. Para la aplicación de esta planta terapéutica se ponen a hervir los pétalos amarillos y se conserva el agua para usarla luego como una loción en el área afectada. En el caso de las mujeres, la caléndula es un remedio ideal como bebida para controlar los cólicos menstruales, la ansiedad y la depresión.
 

 2. INFUSIÓN DE MANZANILLA

Utilizado para combatir el estrés y molestias estomacales.
La manzanilla es otra planta medicinal que, además de aliviar molestias estomacales y contrarrestar la ansiedad, alivia la tensión del abdomen.
Para su uso, Brilla Gases del Caribe te recomienda poner a hervir las hierbas, y hacer una infusión para tomársela como un té caliente 3 veces al día o al gusto de cada persona (pero que no supere las 3 veces).
 

 3. ACEITE DE OLIVA Y JENGIBRE

El aceite de oliva alivia los malestares estomacales y, junto con la canela, el romero y los frutos secos, sirve para la piel, la digestión y la salud, en general.
 

PARA TENER EN CUENTA:

  • Es muy importante mantener una buena alimentación, pues existe una cantidad de productos que indisponen al organismo y le generan molestias a nuestro cuerpo. Sin embargo, por fortuna, existen otros que funcionan como potentes antioxidantes, entre los cuales se destacan la espinaca, los arándanos, la cebolla, las fresas, la piña y la papaya. Consumir estos alimentos durante 8 días ayuda a eliminar toxinas. 
  • Otra técnica para aliviar las inflamaciones es la terapia de frío y calor. Se remoja un paño en agua fría con hielo y otro en agua caliente y se va aplicando cada uno por separado, en la zona afectada, de 10 a 20 minutos. 
 

BIENESTAR
Sabemos que te gusta estar en constante movimiento. Déjanos tu correo y recibe artículos de bienestar hechos para ti.

 

Al diligenciar este formulario autorizo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. Para tratar mis datos personales conforme a la política de privacidad que encuentra en: https://gascaribe.com/politica-de-tratamiento-de-la-informacion-y-datos-personales/

Enviar

Recomendados para ti

 

Consejos para Cuidar tu postura y salud

Ver más
 
 

Cómo prevenir accidentes caseros en niños

Ver más
 
 

¿Cómo influyen las emociones en la nutrición?

Ver más
 
 

Mascarillas caseras para una piel radiante

Ver más
 
 

Alcoholismo, una adicción difícil de aceptar

Ver más
 
 

Que tu casa no huela a perro y luzca radiante

Ver más
 
 

¡Ponte en forma desde casa! Entrena y ejercítate

Ver más
 
 

Una solución fácil para uno de los momentos más difíciles

Ver más
 
 

¿Los blanqueamientos dentales caseros funcionan?

Ver más
 

Barranquilla, Colombia.
Carrera 54 No. 59-144
PBX: (605) 330 6000
TEL: (605) 344 1348

Santa Marta, Colombia.
Av. El Libertador No.15-29
TEL: (605) 421 6118
TEL: (605) 421 6849

Valledupar, Colombia.
Calle 16ª No. 4 – 92
TEL: (605) 584 3434
TEL: (605) 585 0751

Vigilado Superservicio Brilla Gases Del Caribe, otorga beneficios para adquirir un credito express sin papeleos
 
Consulta tu cupo brilla colombia

Solicita la visita de un asesor

Acatando las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para la prevención del COVID-19, informamos que se encuentran temporalmente suspendidas las visitas de los asesores de ventas a nuestros clientes. Agradecemos su compresión.

Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.
Consulta tu cupo brilla colombia
Con Brilla Barranquilla, puedes solicitar los datos de contratación y los datos del medidor para su respectiva verificación.