Asesoria en credito brilla
Asesor Crédito Brilla: (605) 3319600
Solicitudes Gascaribe: (605) 3227000
 
Brilla
emociones y alimentación
Mi Mundo Brilla | Brilla de Gases Del Caribe Colombia   /  ¿Cómo influyen las emociones en la nutrición?
BIENESTAR
Publicado el 16 de Septiembre 2020

¿Cómo influyen las emociones en la nutrición?

4Con tu cupo aprobado Brilla, puedes tener grandes beneficios con nuestro aliados y tener mayor facilidad de pago.
Con Brilla Gases Del Caribe, puedes adquirir tu soat a crédito. Valido en Santa Marta

Todas las personas, de cualquier edad, son propensas a vivir distintas complicaciones en la salud, entre ellas lo relacionado con la nutrición y los problemas emocionales. Aunque para algunos solo se trate de dificultades de comer mucho o poco, para ciertos especialistas o expertos en el tema es una situación que debe ser manejada con mucho cuidado.

Para la psicóloga clínica Katia Lorena Reales, consultada por Brilla Gases del Caribe, los aspectos emocionales son de vital importancia para lograr cambios en las costumbres que afectan nuestra nutrición. “La relación emoción-nutrición es evidente, dado que en momentos de inestabilidad emocional somos propensos a consumir víveres inadecuados para mantener una dieta, o dejar de consumir alimentos, y ambos casos nos llevan a un declive de la salud”.

Por esto, es importante entender el comportamiento humano y saber que cuando estamos ansiosos o tenemos problemas emocionales, por lo general respondemos ingiriendo grandes cantidades de alimentos o disminuyéndolos, el estrés también nos genera cambios anímicos que influyen en la manera como ingerimos nuestros alimentos. 

Tal vez te interese: ¡Ponte en forma desde casa! Entrena y ejercítate 

Síntomas a tener en cuenta

Uno de esos síntomas emocionales que obstruye en la nutrición es la sobreingesta (posibles trastornos depresivos) con pérdida de control. “Al hablar de pérdida de control podemos pensar en posible ‘trastorno de atracón’, que consiste en comer compulsivamente, compensar la tristeza consumiendo dulces. También, la falta de serotonina puede generar efectos negativos como angustia, tristeza e irritabilidad”, explicó la psicóloga.

Asimismo, quienes tienen dificultades con la alimentación suelen ser personas con baja autoestima, no se aceptan y tienen estrés crónico, sentimientos de culpa y se nota en ellos preocupación excesiva por el peso y la imagen.

De interés: ¿Los blanqueamientos dentales caseros funcionan? 

Perjuicios y cómo tratarlos

Los cambios sociales, las exigencias del momento y el sistema socioeconómico nos hacen consumir muchas veces pensando en lo estético, y según la psicóloga Katia Reales, “esto provoca patologías o trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia, la bulimia o el sobrepeso”.

La forma correcta de tratar y resolver estos problemas consiste en acudir donde un profesional, ya que resulta esencial atacar el problema de raíz y encontrar qué es lo que realmente está trastornando a esa persona. “Si los síntomas aumentan, no tienes control sobre ellos, bajas de peso o aumentas considerablemente, no conoces qué alimentos o dieta es adecuada para ti, es el momento de buscar ayuda. También sería bueno consumir alimentos ricos vitaminas y proteínas”.

Además, la psicología juega un papel esencial en el bienestar y la nutrición, ya que presta sus servicios para conseguir cambios conductuales o cambios en el estímulo de vida.

En Brilla Barranquilla buscamos siempre el bienestar de nuestros usuarios y familias. Por eso te decimos: sé feliz, comparte con los tuyos, trabaja en una alimentación balanceada y lucha por tus sueños. 

Recuerda que con tu cupo Brilla Gases del Caribe puedes adquirir cientos de artículos y pagarlos con tu factura.

 

BIENESTAR
Sabemos que te gusta estar en constante movimiento. Déjanos tu correo y recibe artículos de bienestar hechos para ti.

 

Al diligenciar este formulario autorizo a Gases del Caribe S.A. E.S.P. Para tratar mis datos personales conforme a la política de privacidad que encuentra en:  https://gascaribe.com/politica-de-tratamiento-de-la-informacion-y-datos-personales/

Enviar

Recomendados para ti

 

Consejos para Cuidar tu postura y salud

Ver más
 
 

Cómo prevenir accidentes caseros en niños

Ver más
 
 

Mascarillas caseras para una piel radiante

Ver más
 
 

Alcoholismo, una adicción difícil de aceptar

Ver más
 
 

Remedios caseros contra la inflamación

Ver más
 
 

Que tu casa no huela a perro y luzca radiante

Ver más
 
 

¡Ponte en forma desde casa! Entrena y ejercítate

Ver más
 
 

Una solución fácil para uno de los momentos más difíciles

Ver más
 
 

¿Los blanqueamientos dentales caseros funcionan?

Ver más
 

Barranquilla, Colombia.
Carrera 54 No. 59-144
PBX: (605) 330 6000
TEL: (605) 344 1348

Santa Marta, Colombia.
Av. El Libertador No.15-29
TEL: (605) 421 6118
TEL: (605) 421 6849

Valledupar, Colombia.
Calle 16ª No. 4 – 92
TEL: (605) 584 3434
TEL: (605) 585 0751

Vigilado Superservicio Brilla Gases Del Caribe, otorga beneficios para adquirir un credito express sin papeleos
 
© Todos Los Derechos Reservados - Brilla - Colombia
Consulta tu cupo brilla colombia

Solicita la visita de un asesor

Acatando las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para la prevención del COVID-19, informamos que se encuentran temporalmente suspendidas las visitas de los asesores de ventas a nuestros clientes. Agradecemos su compresión.